miércoles, 25 de noviembre de 2015

POBRES DE SOLEMNIDAD


Caminaba por una calle de mi Murcia querida ensimismado en mis pensamientos, cuando de repente un joven intenta acercarse, digo intenta porque apenas da un paso para aproximarse, susurrando, apenas lo entiendo, como sintiendo vergüenza me pide algo que no llego prácticamente ni a oír. La impresión que me da es de un hombre necesitado, esperando una ayuda.
De pequeño en el colegio una cosa que me decían y me quedo grabada, fue que si veíamos a un mendigo pidiendo, no le diéramos una limosna, lo cogiéramos y le diéramos un trabajo con el que poder ganarse la vida, o acompañarlo a una cafetería he invitarle a comer. En alguna ocasión al muchacho que vendía regalicia en la puerta del colegio le di mi almuerzo, al llegar a mi casa mi madre me preguntaba si me había comido el almuerzo, yo le decía la verdad, nunca me dijo nada y en mi casa no es que anduviéramos sobrados.
Me viene a la memoria lo que me sucedió hace algunos años cuando me tropecé a un vecino de barrio y compañero de clase, aparcando coches, me acerque y le pregunte si me conocía, efectivamente, se acordaba de mi nombre igual que yo del suyo, me contó en unos pocos minutos como había llegado a esa situación, le pregunte si quería comer o si necesitaba algo a lo que me respondió que no, tenía su trabajo aparcando coches. Durante un tiempo lo seguí viendo, lo saludaba y le preguntaba si quería un café u otra cosa siempre me decía lo mismo, hasta que un día deje de verlo. Pasado un tiempo me tropecé a su hermana, le pregunte por el y me dijo que había fallecido.
Como podría darle trabajo si los primeros que han esquilmado esta región y este país, han sido los políticos ladrones e ineptos que hemos tenido. Estoy segurísimo, que de no haber sido por la política la gran mayoría de ellos, habrían sido unos mediocres, han utilizado esta, para medrar en la sociedad y prosperar a costa de los ciudadanos, con muy mala gestión de los fondos públicos, de haber trabajado en la empresa publica a los dos días los habrían largado a la calle por inútiles. Este país tiene un problema con los políticos, es la talla y no precisamente la del traje, en vez de servir a la sociedad se arreglan ellos, sus familias y amigos, esta es la razón por la que este país y esta región están sumidas en la miseria.
Mientras estos señores por denominarlos de alguna forma, no responda de su gestión al frente de las instituciones incluso con su patrimonio, no saldremos del ostracismo en el que estamos sumidos.
Se supone que a nadie obligan a ser político, si tienes vocación de servicio a tu pueblo participas, nadie te obliga a estar ahí, pues bien, si estás, es porqué quieres, si lo haces mal atente a las consecuencias.
Terminando este escrito he visto en las noticias que Richard Gere hace visible el drama de los 'sin techo' en su visita a Madrid, presentando su nueva película "Invisibles", casualidades de la vida, esto me sucedió el lunes en la tarde y el martes, presenta la película que desconocía incluso que la estaba realizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario